Amantes de la noche...

Bienvenidos al sitio de la dama de la noche eterna, aquí encontrarán lecturas y poemas dedicados a mi ángel prohibido, un saludo y bienvenidos...


miércoles, 5 de mayo de 2010

Cap 11 ¿Ahora sí es amor?


CAPÍTULO XI
Odio


Ahora podía entender por qué tal vez mis compañeros veían como castigo ser miembro de la sociedad de alumnos, claro tomando en cuenta que en el comité estaba el insoportable de Stephen Dawson, todo encajaba a la perfección. Se encontraba justo en el centro de la habitación y en la fila de hasta el frente, con su expresión creída y pagado en sí mismo, mirándome con ojos de odio, no, eso no era una mirada eran más bien dos filosas dagas, pues podía sentir cómo me traspasaba y me mataba con ella, incluso mis propios pies lo sentían pues no querían moverse.

Aquella aula daba la impresión de ser como un teatro, con sillones puestos en filas no rectas si no como en escalera. Hasta el frente un amplio espacio con una pizarra enorme.

Algunos alumnos charlaban entre sí, supuse que se trataba de los delegados de las otras clases. De pronto divisé un lugar a lo alto en la tercera fila cerca de la ventana derecha, lo bastante lejos del joven Dawson, así que me escabullí a ella. Me senté tímidamente, saqué una hoja de mi carpeta y un bolígrafo, dispuesta a hacer las anotaciones pertinentes.

Unos minutos pasaron, y volteé a mi alrededor, la sala estaba abarrotada hasta la quinta fila, entonces una joven de cabellos rojizos cerró de la puerta de pronto, ahora recordaba dónde la había visto, ella trabajaba en el club Vampiro y fue quien presentó a Alexander la primera vez que fui.

-Bueno chicos, me da mucho gusto verlos a todos otra vez, Bienvenidos a los nuevos; espero vengan conscientes de la responsabilidad que tienen al pertenecer a este comité y que vengan con la energía suficiente para trabajar. Mi nombre es Ashley Thompson, soy la secretaria del comité- en eso la puerta se abrió de golpe y entraron Des y Path algo agitadas

-Siento llegar tarde, pero es que la práctica tardó más de lo esperado- Dijo una Des sudorosa con su maleta al hombro y portando su uniforme de animadora.

-No llegaba el proveedor, disculpen todos- Dijo algo más tranquila Path.

-Bueno, ahora les explicaré cómo está conformado el comité de alumnos. Cada año cuando son admitidos nuevos alumnos, el comité recibe un representante novato de cada carrera y a veces de cada clase, posteriormente estos alumnos si fueron útiles se quedan en la siguiente administración ó dejan el puesto. En grados mayores se elige un miembro por carrera como representante, dependiendo cada facultad, algunas por votos, otras por decisión de los maestros. Únicamente el presidente es elegido por el consejo escolar, de acuerdo a calificaciones y actitudes. La jerarquía dentro del comité es la siguiente- la pizarra bajó y se puso en blanco, entonces se encendió un proyector y la imagen de un diagrama.- El presidente es el único que escogen los altos mandos, los demás puestos son determinados por los mismos miembros por votación. En esta administración, después del primer evento se realizará, esto para que los nuevos sepan por quién votar. Bueno esto es todo por mi parte, el presidente dará su discurso de bienvenida.

Un joven en la fila de enfrente se levantaba, un joven de cabellos rebeldes y castaños, delgado pero fuerte, alto y con una cara angelical. No podía ser nadie más que Stephen Dawson, mi demonio personal.

-Gracias Ash, muy buen trabajo, tómenla en cuenta como vicepresidenta- sonrió coquetamente hacia la joven que lo miraba sensualmente y con una risita nerviosa, se notaba muchísimo que a ella le gustaba aquél infame caballero- Bien, quiero decirle a los nuevos que estar en este comité no es nada sencillo, hay que trabajar muchísimo porque somos los encargados de velar por los intereses de nuestros compañeros, así como de garantizar su diversión. El año pasado hicimos un excelente trabajo y espero que este año sea mucho mejor. Estar aquí es un privilegio- de pronto sentí esa mirada atrapante, esas dagas que me martillaban- Tiene enormes beneficios, principalmente por notas en tus boletas y puntos extras en algunas cátedras, pero tiene una gran desventaja que si no están dispuestos a cumplir es mejor que se retiren, esta es que tienen que tener disposición de tiempo.

Comenzaron a hablar de las próximas actividades, para mi sorpresa Patrice había sido la Tesorera anteriormente y entregaba el presupuesto para este año para el siguiente administrador, había hecho un buen trabajo, por lo cual se comentó que podría volver al mismo puesto. Hice algunas anotaciones sobre los comunicados que debía hacer a mi clase. En el poco tiempo que llevaba conociendo a mis amigas, no sabía que hicieran este trabajo y me dio gusto verlas metidas en el papel de “doñas responsabilidad”.

Pero sin duda alguna el que más me había sorprendido era Stephen. Su actitud prepotente y altiva se dejaba ver en todo momento, pero a la vez su madera de líder nato. Una conversación a cuchicheos en la fila de enfrente llamó mi atención.

-Vaya que es guapísimo el presidente, es una lástima que sea un poco frío y cortante…

-Pero claro que tiene que ser así, después de lo que le hicieron, además da la impresión de ser un ciervo asustado.¬-Reí internamente imaginándome a Stephen Dawson asustado y con cara de borrego.

-Pero no importa lo frío que sea, es un alumno modelo y realmente interesado por nosotros, tiene las mejores calificaciones y ha estado como presidente desde hace dos años que fue cuando ingresó como estudiante, por que lleva cinco años dando clases de piano.

-Claro, es el mejor pianista que he visto en mi vida, fue un honor que escogiera esta universidad, tomando en cuenta las miles de ofertas que le llegaron de todo el mundo.

-Y como tiene muchísimo dinero, hace donaciones bastante grandes, de hecho se rumoró al principio que había comprado su puesto como presidente, pero claro que esto se dejó a un lado cuando se vio su trabajo, y lo mejor de sus donaciones es que es para financiar a algunos becados, pues como presidente participa en el proceso de selección a beca
.

-Sí, eso lo hace ser un joven altruista y noble.- Claro que era noble de su parte, tomando en cuenta lo pretensioso que parece ser no hubiera creído jamás que utilizara su dinero de esa manera- Se rumoreó que este año financió la beca completamente a una joven, dicen que cuando leyó su composición para entrar le conmovió tanto que sin dudar dio todo el dinero.

-¿No sería por que le gustara o algo así?

-No, parece ser que le movió su entusiasmo por estudiar, ya sabes, él respeta demasiado a esta universidad y detesta a todos aquellos que están aquí para pasar el rato. Además la chica becada era una genio, pero conociéndolo ya la hubiera contactado y se hubiera asegurado de tenerla en el comité trabajando a su lado.

-Entonces a lo mejor era un simple chisme, probablemente.


Me perdí entonces… ¿Quién era esa joven becada de excelencia? ¿Existía realmente o sólo era un rumor como habían dicho las jóvenes? No lo sabía, pero algo dentro de mí me ponía nerviosa. Stephen Dawson no era el mimado que yo creía, probablemente tenía motivos que lo llevaran a actuar de aquella manera y más, de ser tan grosero conmigo cuando ni siquiera me conocía. De pronto vi cómo se levantaba la pizarra.

-Bien, hay que organizar unos grupos para asignar tareas-dijo seriamente Ashley- Todos los estudiantes se sortearán para ver en qué grupo trabajaran, esta vez los líderes de esos grupos serán los organizadores del años pasado.- y entonces sacó una especie de caja y depositó unas bolitas.-Bien cada uno sacará diez y el número que tenga es el número del estudiante de su grupo- Así, uno a uno seleccionó a su grupo, deseaba estar con Path o con Des, pero cuando ellas ya habían pasado me di cuenta que sería difícil. Llegó el turno de Stephen.

-… y por último el número 43… Julianne Rosevelt- Me miró con desprecio, desde luego, mi suerte no podía empeorar, bien, ya no diré nada…

Mis ocho compañeros de grupo y yo nos acercamos al joven pretencioso, algunos entusiasmados, otros temerosos y claro que unas casi babeando. Me sudaban las manos y sin poder más mis ojos se agacharon.

-Chicos a nosotros nos toca buscar la música para la fiesta de bienvenida, dentro de una semana. De hecho para esto es la organización. Así que hay que ponernos a trabajar, piensen en algo y el viernes a las seis nos vemos en el club vampiro para afinar detalles.- En el aula había pocos estudiantes, supuse que la mayoría estaría viendo lo de sus actividades. Me dirigí a recoger mi bolso que había dejado en mi asiento. Solamente quedaban dos alumnos más, Stephen y yo.

Su mirada penetrante me había traumatizado durante toda le reunión y para ser honestos también me había enfadado, quería sujetarlo del cuello y retorcérselo o mejor algo un poco más diplomático como gritarle ¿por qué me miras así? Pero sabía que sería bastante difícil llenarme de esa seguridad, así que mejor guardé las hojas en mi carpeta y con la mirada al piso me dirigí a la puerta, y por si tenía dudas de que el cielo me odiaba no las tuve más, ahí recargado en la puerta estaba aquél demonio guapísimo como Dios griego de mirada castigadora, entonces dejé salir la furia incontrolable que intentaba esconder...

-¿Me quieres decir por qué me miras así?- lo miré retadora....

-Simplemente porque te odio... te odio Julianne Rosevelt...- lo dijo sin dudar y con una expresión que no dejaba dudas. Sin saber el motivo me fui corriendo, huyendo de él, huyendo de sus palabras… Recorrí aquellos pasillos mientras mis ojos derramaban lágrimas.